Recursos Educativos

El agua y otras sustancias líquidas

Descripción

Actividad práctica donde los estudiantes identifican las distintas partes del cuerpo.

El agua y otras sustancias líquidas

Actividad para experimentar con las características del agua.

Observar y describir, por medio de la investigación experimental, algunas características del agua, como la de: escurrir; adaptarse a la forma del recipiente; disolver algunos sólidos, como el azúcar y la sal; ser transparente e inodora; evaporarse y congelarse con los cambios de temperatura.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Explorar, observar y formular inferencias y predicciones, en forma guiada, sobre objetos y eventos del entorno.

Explorar y experimentar, en forma guiada, con elementos del entorno: a partir de preguntas dadas; en forma individual y colaborativa; utilizando la observación, manipulación y clasificación de materiales simples.

Observar, medir y registrar los datos cuidadosamente, utilizando unidades no estandarizadas.

Seguir las instrucciones para utilizar los materiales e instrumentos en forma segura.

Comunicar y comparar con otros sus ideas, observaciones, mediciones y experiencias de forma oral y escrita, y a través de presentaciones, TIC, dibujos, entre otros.

Unidad 3: Actividad humana y medio ambiente

Animales en extinción, estado físico, sólido, líquido, gaseoso, escurrir, adaptarse, transparente, inodora, disolver, evaporar, congelar y recurso.

EG: CN02 OA 09 CN02 OAA A CN02 OAA B CN02 OAH a CN02 OAH b CN02 OAH c CN02 OAH d CN02 OAH e

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: líquidos experimento agua estados de la materia

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