Recursos Educativos

La lucha de Malala Yousafzai

Descripción

Responder preguntas sobre el derechos a una vivienda a raíz de una lectura

La lucha de Malala Yousafzai

Lectura sobre niña que lucha por el derecho a la educación de las mujeres de Pakistán.

Reconocer que todas las personas son sujetos de derecho, que deben ser respetados por los pares, la comunidad y el Estado, y que esos derechos no dependen de características individuales, como etnia, sexo, lugar de nacimiento u otras.

Respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica.

Demostrar valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y el crecimiento de la persona.

Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes primarias y secundarias.

Unidad 4: Los derechos de las personas, el Estado y las actitudes cívicas

Derechos, Declaración universal de los Derechos Humanos, responsabilidad, Estado, actitudes cívicas, participación, directiva de curso, organizaciones comunitarias.

EG: HI05 OA 13 HI05 OAA D HI05 OAA I HI05 OAH f

Tipo: Lecturas alumno

Curso: 5° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: educación discriminación derechos humanos

Envía tus sugerencias y comentarios