Recursos Educativos

Actitudes cívicas en la sala

Descripción

Responder preguntas sobre el derechos a una vivienda a raíz de una lectura

Actitudes cívicas en la sala

Realización de afiche sobre las actitudes cívicas que deben haber en la sala

Demostrar actitudes cívicas con acciones en su vida diaria, como: actuar con honestidad y responsabilidad (ejemplos: respetar los acuerdos establecidos, respetar la autoría de música y películas, evitar el plagio escolar, etc.); respetar a todas las personas (ejemplos: no discriminar por condiciones físicas, sociales, culturales o étnicas, escuchar respetuosamente opiniones distintas, respetar espacios y propiedad de los demás, etc.); contribuir a la buena convivencia (ejemplos: buscar soluciones pacíficas para resolver problemas, mostrar empatía con los demás, etc.); cuidar y valorar el patrimonio y el medioambiente (ejemplos: realizar campañas de información y cuidado de nuestro patrimonio, usar la energía de manera eficiente, etc.).

Texto no definido

Comportarse y actuar en la vida cotidiana según principios y virtudes ciudadanas.

Demostrar valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y el crecimiento de la persona.

Formular y responder preguntas para profundizar sobre temas de su interés, en relación con el pasado, el presente o el entorno geográfico.

Unidad 4: Los derechos de las personas, el Estado y las actitudes cívicas

Derechos, Declaración universal de los Derechos Humanos, responsabilidad, Estado, actitudes cívicas, participación, directiva de curso, organizaciones comunitarias.

EG: HI05 OA 16 HI05 OAA G HI05 OAA I HI05 OAH h

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: actitudes cívicas convivencia bien común ciudadanos

Envía tus sugerencias y comentarios