Recursos Educativos

Cultivos precolombinos

Descripción

Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.

Cultivos precolombinos

Actividad de compración entre cultivos incas y aztecas

Analizar y comparar las principales características de las civilizaciones americanas (Mayas, Aztecas e Incas).

Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.

Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes dadas (como entrevistas, narraciones, textos, medios audiovisuales, mapas, imágenes, gráficos, tablas y pictogramas, entre otros) y aplicar estrategias para registrar las ideas más relevantes.

Texto no definido

Unidad 3: El legado cultural de los Incas

América, civilización inca, Perú, Cusco, imperio (Tahuantinsuyo), emperador (Sapa Inca), Inti, Atahualpa, nobleza, pucarás, Camino del Inca, chasquis, tambos, quipus, agricultura, cultivos, terrazas, mita, reciprocidad, politeísmo.

EG: HI04 OA 04 HI04 OAA A HI04 OAH f

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: inca civilizaciones precolombinas aztecas agricultura economía

Envía tus sugerencias y comentarios