Recursos Educativos

Construir gráficos de barras (II)
construir; gráficos de barras; conteo; frecuencia; tabla

Descripción

Guía de actividades que permite recolectar datos por medio de una imagen, o bien desde un problema completar un pictograma.

construir; gráficos de barras; conteo; frecuencia; tabla

Construir gráficos de barras (II)

Actividades que implica construir un gráfico de barras de acuerdo a información previamente recolectada en una tabla.

construir; gráficos de barras; conteo; frecuencia; tabla
construir; gráficos de barras; conteo; frecuencia; tabla
construir; gráficos de barras; conteo; frecuencia; tabla
construir; gráficos de barras; conteo; frecuencia; tabla

Construir, leer e interpretar pictogramas con escala y gráficos de barra simple.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Unidad 4

Horas,medias horas,tabla de conteo,pictograma en escala,gráfico de barras,patrones numéricos,sumandos iguales.

EG: MA02 OA 22 MA02 OAA A MA02 OAA E MA02 OAH b MA02 OAH c MA02 OAH g MA02 OAH h

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: construir gráficos de barras tabla frecuencia conteo

construir; gráficos de barras; conteo; frecuencia; tabla

Envía tus sugerencias y comentarios