Recursos Educativos

Construir gráficos de barras (I)

Descripción

Guía de actividades que permite recolectar datos por medio de una imagen, o bien desde un problema completar un pictograma.

Construir gráficos de barras (I)

Actividades que implica construir un gráfico de barras de acuerdo a información previamente recolectada en una tabla.

Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Envía tus sugerencias y comentarios