Recursos Educativos

Registrando datos para responder preguntas
conteo; cantidad; puntos; dado; sello; cara; frecuencia

Descripción

Guía de actitividadesque por medio del lanzamiento de uno o dos dados anotan los resultados e infiren a partir de ello.

conteo; cantidad; puntos; dado; sello; cara; frecuencia

Registrando datos para responder preguntas

Actividades de conteo de puntos del dado o la cara que muestra una moneda y registro de estos datos en una tabla para responder preguntas.

conteo; cantidad; puntos; dado; sello; cara; frecuencia
conteo; cantidad; puntos; dado; sello; cara; frecuencia
conteo; cantidad; puntos; dado; sello; cara; frecuencia
conteo; cantidad; puntos; dado; sello; cara; frecuencia

Recolectar y registrar datos para responder preguntas estadísticas sobre juegos con monedas y dados, usando bloques y tablas de conteo y pictogramas.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Unidad 3

Cubos,paralelepípedos,esferas,conos,el 0 en la suma y la resta,largo,centímetros (cm),metros (m).

EG: MA02 OA 20 MA02 OAA A MA02 OAA F MA02 OAH b MA02 OAH f MA02 OAH g

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: cantidad frecuencia dado puntos conteo

conteo; cantidad; puntos; dado; sello; cara; frecuencia

Envía tus sugerencias y comentarios