Recursos Educativos

Conteo de elementos para responder preguntas (I)
conteo, cantidad, monedas, dinero, elementos, tablas

Descripción

Guía de actividades que muestra un grupo de figuras para ser contadas y escribir información a partir de ella, ya sea en completar una oración o pictograma.

conteo, cantidad, monedas, dinero, elementos, tablas

Conteo de elementos para responder preguntas (I)

Actividades para contar elementos y dinero y registrar la información en tablas.

conteo, cantidad, monedas, dinero, elementos, tablas
conteo, cantidad, monedas, dinero, elementos, tablas

Recolectar y registrar datos para responder preguntas estadísticas sobre juegos con monedas y dados, usando bloques y tablas de conteo y pictogramas.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Unidad 3

Cubos,paralelepípedos,esferas,conos,el 0 en la suma y la resta,largo,centímetros (cm),metros (m).

EG: MA02 OA 20 MA02 OAA B MA02 OAA F MA02 OAH a MA02 OAH c MA02 OAH f MA02 OAH g

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: conteo, cantidad, monedas, dinero, elementos, tablas

conteo, cantidad, monedas, dinero, elementos, tablas

Envía tus sugerencias y comentarios