Recursos Educativos

6 preguntas clave para un texto no literario
esquema; organizador gráfico; texto no literario; texto informativo; qué; quién; cuándo; dónde; cómo; por qué; seis preguntas clave

Descripción

Fichas para que los estudiantes recomienden lecturas y las compartan en un diario mural o en la pared

esquema; organizador gráfico; texto no literario; texto informativo; qué; quién; cuándo; dónde; cómo; por qué; seis preguntas clave

6 preguntas clave para un texto no literario

Organizador gráfico de apoyo para el aprendizaje de una palabra nueva

esquema; organizador gráfico; texto no literario; texto informativo; qué; quién; cuándo; dónde; cómo; por qué; seis preguntas clave
esquema; organizador gráfico; texto no literario; texto informativo; qué; quién; cuándo; dónde; cómo; por qué; seis preguntas clave
esquema; organizador gráfico; texto no literario; texto informativo; qué; quién; cuándo; dónde; cómo; por qué; seis preguntas clave
esquema; organizador gráfico; texto no literario; texto informativo; qué; quién; cuándo; dónde; cómo; por qué; seis preguntas clave

Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; releer lo que no fue comprendido; formular preguntas sobre lo leído y responderlas; organizar la información en esquemas o mapas conceptuales; resumir.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión: extrayendo información explícita e implícita; haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos; relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos; interpretando expresiones en lenguaje figurado; comparando información entre dos textos del mismo tema; formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura; fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de textos leídos para satisfacer propósitos como estudiar, hacer una investigación, recordar detalles, etc.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Unidad 2

.

EG: LE06 OA 02 LE06 OA 06 LE06 OA 08 LE06 OAA A LE06 OAA D

Tipo: Organizadores gráficos

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: por qué qué quién cuándo dónde cómo seis preguntas clave texto no literario esquema texto informativo organizador gráfico

esquema; organizador gráfico; texto no literario; texto informativo; qué; quién; cuándo; dónde; cómo; por qué; seis preguntas clave

Envía tus sugerencias y comentarios