Recursos Educativos

Literatura infantil: imaginación y enajenación
lectura; literatura infantil; imaginación; creatividad; disfrute de la lectura; motivación

Descripción

Fichas para que los estudiantes recomienden lecturas y las compartan en un diario mural o en la pared

lectura; literatura infantil; imaginación; creatividad; disfrute de la lectura; motivación

Literatura infantil: imaginación y enajenación

Orientación pedagógica acerca de la importancia de destacar en la literatura infantil su fin lúdico e imaginativo, por sobre su fin moralizante.

lectura; literatura infantil; imaginación; creatividad; disfrute de la lectura; motivación
lectura; literatura infantil; imaginación; creatividad; disfrute de la lectura; motivación
lectura; literatura infantil; imaginación; creatividad; disfrute de la lectura; motivación
lectura; literatura infantil; imaginación; creatividad; disfrute de la lectura; motivación

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, mitos y leyendas, capítulos de novelas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 2

.

EG: LE06 OA 09 LE06 OA 10 LE06 OA 23 LE06 OAA A

Tipo: Lecturas profesor

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Felipe Garrido

Palabras claves: creatividad literatura infantil motivación disfrute de la lectura imaginación lectura

lectura; literatura infantil; imaginación; creatividad; disfrute de la lectura; motivación

Envía tus sugerencias y comentarios