Recursos Educativos

Literatura infantil: imaginación y enajenación
lectura, literatura infantil, imaginación, creatividad, disfrute de la lectura, motivación
lectura, literatura infantil, imaginación, creatividad, disfrute de la lectura, motivación

Literatura infantil: imaginación y enajenación

Orientación pedagógica acerca de la importancia de destacar en la literatura infantil su fin lúdico e imaginativo, por sobre su fin moralizante.

lectura, literatura infantil, imaginación, creatividad, disfrute de la lectura, motivación
lectura, literatura infantil, imaginación, creatividad, disfrute de la lectura, motivación
lectura, literatura infantil, imaginación, creatividad, disfrute de la lectura, motivación
lectura, literatura infantil, imaginación, creatividad, disfrute de la lectura, motivación

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, mitos y leyendas, capítulos de novelas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Envía tus sugerencias y comentarios