Recursos Educativos y Documentos Curriculares

¿Más alto, más bajo? ¿más corto, más largo?

¿Más alto, más bajo? ¿más corto, más largo?

Guía de actividades que muestran imágenes que permiten comprar longitudes con palabras como alto o bajo.

Descripción

Guía de actividades que muestran imágenes que permiten comprar longitudes con palabras como alto o bajo.

Identificar y comparar la longitud de objetos, usando palabras como largo y corto.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Unidad 3: Adición y sustracción de números. Igualdades y desigualdades. Expresar longitudes en palabras. Datos y pictogramas

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Paola Ramírez G.

Modalidad: Educación General

Palabras claves: bajo / medida / alto

Envía tus sugerencias y comentarios