Recursos Educativos

Edición del informe médico de Dr. Jekyll
Dr. Jekyll, Mr. Hyde, Stevenson, informe médico, edición, escritura, redacción, revisión

Descripción

Actividad en la que los estudiantes revisan y editan un texto escrito por ellos mismos.

Dr. Jekyll, Mr. Hyde, Stevenson, informe médico, edición, escritura, redacción, revisión

Edición del informe médico de Dr. Jekyll

Actividad en la que los estudiantes revisan y editan un texto escrito por ellos mismos.

Dr. Jekyll, Mr. Hyde, Stevenson, informe médico, edición, escritura, redacción, revisión
Dr. Jekyll, Mr. Hyde, Stevenson, informe médico, edición, escritura, redacción, revisión
Dr. Jekyll, Mr. Hyde, Stevenson, informe médico, edición, escritura, redacción, revisión
Dr. Jekyll, Mr. Hyde, Stevenson, informe médico, edición, escritura, redacción, revisión

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. Incorporando información pertinente. Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. Cuidando la organización a nivel oracional y textual. Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto. Usando un vocabulario variado y preciso. Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

Aplicar los conceptos de oración, sujeto y predicado con el fin de revisar y mejorar sus textos: Produciendo consistentemente oraciones completas. Conservando la concordancia entre sujeto y predicado. Ubicando el sujeto para determinar de qué o quién se habla.

Usar en sus textos recursos de correferencia léxica: Empleando adecuadamente la sustitución léxica, la sinonimia y la hiperonimia. Reflexionando sobre las relaciones de sinonimia e hiperonimia y su papel en la redacción de textos cohesivos y coherentes.

Escribir correctamente para facilitar la comprensión al lector: Aplicando todas las reglas de ortografía literal y acentual. Verificando la escritura de las palabras cuya ortografía no está sujeta a reglas. Usando correctamente punto, coma, raya y dos puntos.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo prolongado.

EG: LE07 OA 15 LE07 OA 16 LE07 OA 17 LE07 OA 19 LE07 OAA G

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: revisión informe médico edición escritura redacción Dr. Jekyll Mr. Hyde Stevenson

Dr. Jekyll, Mr. Hyde, Stevenson, informe médico, edición, escritura, redacción, revisión

Envía tus sugerencias y comentarios