Recursos Educativos

Fichas para el recuento de una historia
lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final

Descripción

Fichas para que los estudiantes recuenten una hitoria de manera resumida

lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final

Fichas para el recuento de una historia

Fichas para que los estudiantes recuenten una hitoria de manera resumida

lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final
lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final
lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final
lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final

Analizar aspectos relevantes de las narraciones leídas para profundizar su comprensión: identificando las acciones principales del relato y explicando cómo influyen en el desarrollo de la historia; explicando las actitudes y reacciones de los personajes de acuerdo con sus motivaciones y las situaciones que viven; describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto y explicando su influencia en las acciones del relato; relacionando el relato, si es pertinente, con la época y el lugar en que se ambienta; interpretando el lenguaje figurado presente en el texto; expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto; llegando a conclusiones sustentadas en la información del texto; comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, mitos y leyendas, capítulos de novelas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Envía tus sugerencias y comentarios