Recursos Educativos

Fichas para el recuento de una historia II
lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final

Descripción

Fichas para que los estudiantes recuenten una hitoria de manera resumida

lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final

Fichas para el recuento de una historia II

Fichas para que los estudiantes recuenten una hitoria de manera resumida

lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final
lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final
lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final
lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas, otros.

Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión: interpretando el lenguaje figurado presente en el texto; expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto; determinando las consecuencias de hechos o acciones; describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto; explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia; comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, mitos y leyendas, capítulos de novelas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 1

.

EG: LE05 OA 03 LE05 OA 04 LE05 OA 09 LE05 OA 23 LE05 OAA A

Tipo: Organizadores gráficos

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: lectura final desarrollo inicio estructura narrativa línea argumental esquema de acción recontar una historia

lectura, recontar una historia, esquema de acción, línea argumental, estructura narrativa, inicio, desarrollo, final

Envía tus sugerencias y comentarios