Recursos Educativos

Preguntas a chilenos fuera de Chile
diálogo, entrevista, redacción, ortografía, escritura

Descripción

Actividad grupal en la que los estudiantes plantean prguntas para entrevistar a chilenos fuera de Chile, a partir de un texto del plan "Mis lecturas diarias"

diálogo, entrevista, redacción, ortografía, escritura

Preguntas a chilenos fuera de Chile

Actividad grupal en la que los estudiantes plantean prguntas para entrevistar a chilenos fuera de Chile, a partir de un texto del plan "Mis lecturas diarias"

diálogo, entrevista, redacción, ortografía, escritura
diálogo, entrevista, redacción, ortografía, escritura
diálogo, entrevista, redacción, ortografía, escritura
diálogo, entrevista, redacción, ortografía, escritura

Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. Incorporando información pertinente. Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. Cuidando la organización a nivel oracional y textual. Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto. Usando un vocabulario variado y preciso. Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

Aplicar los conceptos de oración, sujeto y predicado con el fin de revisar y mejorar sus textos: Produciendo consistentemente oraciones completas. Conservando la concordancia entre sujeto y predicado. Ubicando el sujeto para determinar de qué o quién se habla.

Escribir correctamente para facilitar la comprensión al lector: Aplicando todas las reglas de ortografía literal y acentual. Verificando la escritura de las palabras cuya ortografía no está sujeta a reglas. Usando correctamente punto, coma, raya y dos puntos.

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas: Manteniendo el foco. Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor. Fundamentando su postura de manera pertinente. Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema. Negociando acuerdos con los interlocutores. Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

Interesarse por comprender las experiencias e ideas de los demás, utilizando la lectura y el diálogo para el enriquecimiento personal y para la construcción de buenas relaciones con los demás.

Envía tus sugerencias y comentarios