Recursos Educativos

Comparación entre dos poemas: "Amistad" y "La amistad es amor"
comparación, poemas, poesía, Neruda, Prado, amistad, interpretación, lírica

Descripción

Actividad en la que los estudiantes comparan los poemas "Amistad" de Neruda y "La amistad es amor" de Prado.

comparación, poemas, poesía, Neruda, Prado, amistad, interpretación, lírica

Comparación entre dos poemas: "Amistad" y "La amistad es amor"

Actividad en la que los estudiantes comparan los poemas "Amistad" de Neruda y "La amistad es amor" de Prado.

comparación, poemas, poesía, Neruda, Prado, amistad, interpretación, lírica
comparación, poemas, poesía, Neruda, Prado, amistad, interpretación, lírica
comparación, poemas, poesía, Neruda, Prado, amistad, interpretación, lírica
comparación, poemas, poesía, Neruda, Prado, amistad, interpretación, lírica

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes. El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema. El efecto que produce el ritmo y la sonoridad del poema al leerlo en voz alta. Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Formular una interpretación de los textos literarios, considerando: Su experiencia personal y sus conocimientos. Un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo. La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada.

Escribir, con el propósito de persuadir, textos breves de diversos géneros (por ejemplo, cartas al director, editoriales, críticas literarias, etc.), caracterizados por: La presentación de una afirmación referida a temas contingentes o literarios. La presencia de evidencias e información pertinente. La mantención de la coherencia temática.

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas: Manteniendo el foco. Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor. Fundamentando su postura de manera pertinente. Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema. Negociando acuerdos con los interlocutores. Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

Manifestar disposición a reflexionar sobre sí mismo y sobre las cuestiones sociales y éticas que emanan de las lecturas.

Interesarse por comprender las experiencias e ideas de los demás, utilizando la lectura y el diálogo para el enriquecimiento personal y para la construcción de buenas relaciones con los demás.

EG: LE07 OA 04 LE07 OA 07 LE07 OA 14 LE07 OA 21 LE07 OAA B LE07 OAA C

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Loreto Rocuant

Palabras claves: comparación lírica interpretación amistad Prado Neruda poesía poemas

comparación, poemas, poesía, Neruda, Prado, amistad, interpretación, lírica

Envía tus sugerencias y comentarios