Recursos Educativos

"El niño del piyama de rayas": opinión sobre un personaje
personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, opinión, argumentación, esquema, oragnizador gráfico, lectura, novela

Descripción

Actividad en la que los estudiantes, guiados por un organizador gráfico, planifican una opinión escrita sobre el protagonista de "El niño con el piyama de rayas" y la sustentan con argumentos fundamentados en la novela.

personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, opinión, argumentación, esquema, oragnizador gráfico, lectura, novela

"El niño del piyama de rayas": opinión sobre un personaje

Actividad en la que los estudiantes, guiados por un organizador gráfico, planifican una opinión escrita sobre el protagonista de "El niño con el piyama de rayas" y la sustentan con argumentos fundamentados en la novela.

personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, opinión, argumentación, esquema, oragnizador gráfico, lectura, novela
personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, opinión, argumentación, esquema, oragnizador gráfico, lectura, novela
personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, opinión, argumentación, esquema, oragnizador gráfico, lectura, novela
personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, opinión, argumentación, esquema, oragnizador gráfico, lectura, novela

Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.) caracterizados por: --Una presentación clara del tema en que se esbozan los aspectos que se abordarán. --La presencia de información de distintas fuentes. --La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que desarrollen el tema. --Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos. --El uso de imágenes u otros recursos gráficos pertinentes. --Un cierre coherente con las características del género. --El uso de referencias según un formato previamente acordado.

Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.), caracterizados por: Una presentación clara del tema. La presencia de información de distintas fuentes. La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que desarrollen el tema. Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos. El uso de imágenes u otros recursos gráficos pertinentes. Un cierre coherente con las características del género. El uso de referencias según un formato previamente acordado.

EG: LE07 OA 13 LE08 OA 14

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Magdalena Flores Ferrés

Palabras claves: John Boyne argumentación lectura opinión novela oragnizador gráfico esquema personaje niño con el piyama pijama

personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, opinión, argumentación, esquema, oragnizador gráfico, lectura, novela

Envía tus sugerencias y comentarios