Recursos Educativos

"El niño del piyama de rayas": análisis de un personaje
personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, análisis, comentario, lectura, novela

Descripción

Actividad en la que los estudiantes analizan al protagonista de la novela "El niño del piyama de rayas."

personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, análisis, comentario, lectura, novela

"El niño del piyama de rayas": análisis de un personaje

Actividad en la que los estudiantes analizan al protagonista de la novela "El niño del piyama de rayas."

personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, análisis, comentario, lectura, novela
personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, análisis, comentario, lectura, novela
personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, análisis, comentario, lectura, novela
personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, análisis, comentario, lectura, novela

Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: El o los conflictos de la historia. El papel que juega cada personaje en el conflicto y cómo sus acciones afectan a otros personajes. El efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia. Cuándo habla el narrador y cuándo hablan los personajes. La disposición temporal de los hechos. Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Formular una interpretación de los textos literarios, considerando: Su experiencia personal y sus conocimientos. Un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo. La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada.

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas: Manteniendo el foco. Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor. Fundamentando su postura de manera pertinente. Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema. Negociando acuerdos con los interlocutores. Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

Manifestar disposición a formarse un pensamiento propio, reflexivo e informado, mediante una lectura crítica y el diálogo con otros.

Manifestar disposición a reflexionar sobre sí mismo y sobre las cuestiones sociales y éticas que emanan de las lecturas.

EG: LE07 OA 02 LE07 OA 03 LE07 OA 07 LE07 OA 21 LE07 OAA A LE07 OAA B

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Loreto Rocuant

Palabras claves: personaje comentario análisis John Boyne pijama niño con el piyama novela lectura

personaje, niño con el piyama, pijama, John Boyne, análisis, comentario, lectura, novela

Envía tus sugerencias y comentarios