Recursos Educativos

Esquema para la planificación del informe médico del Dr. Jekyll
esquema, organizador gráfico, planificación, escritura, redacción, texto argumentativo, diagnóstico, informe médico, Dr. Jekyll, Stevenson

Descripción

Actividad en la que los estudiantes planifican la escritura del informe médico de Dr. Jekyll. Este consiste en un texto argumentativo que propone un diagnóstico sustentado en argumentos desarrollados.

esquema, organizador gráfico, planificación, escritura, redacción, texto argumentativo, diagnóstico, informe médico, Dr. Jekyll, Stevenson

Esquema para la planificación del informe médico del Dr. Jekyll

Actividad en la que los estudiantes planifican la escritura del informe médico de Dr. Jekyll. Este consiste en un texto argumentativo que propone un diagnóstico sustentado en argumentos desarrollados.

esquema, organizador gráfico, planificación, escritura, redacción, texto argumentativo, diagnóstico, informe médico, Dr. Jekyll, Stevenson
esquema, organizador gráfico, planificación, escritura, redacción, texto argumentativo, diagnóstico, informe médico, Dr. Jekyll, Stevenson
esquema, organizador gráfico, planificación, escritura, redacción, texto argumentativo, diagnóstico, informe médico, Dr. Jekyll, Stevenson
esquema, organizador gráfico, planificación, escritura, redacción, texto argumentativo, diagnóstico, informe médico, Dr. Jekyll, Stevenson

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: El o los conflictos de la historia. El papel que juega cada personaje en el conflicto y cómo sus acciones afectan a otros personajes. El efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia. Cuándo habla el narrador y cuándo hablan los personajes. La disposición temporal de los hechos. Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. Incorporando información pertinente. Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. Cuidando la organización a nivel oracional y textual. Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto. Usando un vocabulario variado y preciso. Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de textos escuchados o leídos para satisfacer propósitos como estudiar, hacer una investigación, recordar detalles, etc.

Valorar la evidencia y la búsqueda de conocimientos que apoyen sus aseveraciones.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo prolongado.

EG: LE07 OA 03 LE07 OA 15 LE07 OA 25 LE07 OAA F LE07 OAA G

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Magdalena Flores Ferrés

Palabras claves: diagnóstico texto argumentativo informe médico Stevenson Dr. Jekyll esquema organizador gráfico planificación escritura redacción

esquema, organizador gráfico, planificación, escritura, redacción, texto argumentativo, diagnóstico, informe médico, Dr. Jekyll, Stevenson

Envía tus sugerencias y comentarios