Recursos Educativos

Diagnóstico psiquiátrico de Dr. Jekyll
diagnóstico, Jekyll, Stevenson, informe médico, escritura, redacción, argumentación, opinión

Descripción

Actividad grupal en la que los estudiantes, después de averiguar sobre distintas enfermedades y de revisar la novela "El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde", plantean un diagnóstico para Dr Jekyll. Luego escriben un informe médico en el que sustentan este diagnóstico con argumentos desarrollados.

diagnóstico, Jekyll, Stevenson, informe médico, escritura, redacción, argumentación, opinión

Diagnóstico psiquiátrico de Dr. Jekyll

Actividad grupal en la que los estudiantes, después de averiguar sobre distintas enfermedades y de revisar la novela "El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde", plantean un diagnóstico para Dr Jekyll. Luego escriben un informe médico en el que sustentan este diagnóstico con argumentos desarrollados.

diagnóstico, Jekyll, Stevenson, informe médico, escritura, redacción, argumentación, opinión
diagnóstico, Jekyll, Stevenson, informe médico, escritura, redacción, argumentación, opinión
diagnóstico, Jekyll, Stevenson, informe médico, escritura, redacción, argumentación, opinión
diagnóstico, Jekyll, Stevenson, informe médico, escritura, redacción, argumentación, opinión

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: El o los conflictos de la historia. El papel que juega cada personaje en el conflicto y cómo sus acciones afectan a otros personajes. El efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia. Cuándo habla el narrador y cuándo hablan los personajes. La disposición temporal de los hechos. Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Formular una interpretación de los textos literarios, considerando: Su experiencia personal y sus conocimientos. Un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo. La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada.

Realizar investigaciones sobre diversos temas para complementar sus lecturas o responder interrogantes relacionadas con el lenguaje y la literatura: Delimitando el tema de investigación. Utilizando los principales sistemas de búsqueda de textos en la biblioteca e internet. Usando los organizadores y la estructura textual para encontrar información de manera eficiente. Evaluando si los textos entregan suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito. Organizando en categorías la información encontrada en las fuentes investigadas. Registrando la información bibliográfica de las fuentes consultadas. Elaborando un texto oral o escrito bien estructurado que comunique sus hallazgos.

Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de textos escuchados o leídos para satisfacer propósitos como estudiar, hacer una investigación, recordar detalles, etc.

Manifestar disposición a formarse un pensamiento propio, reflexivo e informado, mediante una lectura crítica y el diálogo con otros.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo prolongado.

Trabajar colaborativamente, usando de manera responsable las tecnologías de la comunicación, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

EG: LE07 OA 03 LE07 OA 07 LE07 OA 24 LE07 OA 25 LE07 OAA A LE07 OAA G LE07 OAA H

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Magdalena Flores Ferrés

Palabras claves: Jekyll informe médico Stevenson diagnóstico opinión argumentación redacción escritura

diagnóstico, Jekyll, Stevenson, informe médico, escritura, redacción, argumentación, opinión

Envía tus sugerencias y comentarios