Recursos Educativos

Estrategias para comprender la lectura "Juegos tradicionales"
Juegos tradicionales, Chile, estrategias, comprensión de lectura

Descripción

Actividad en la que los estudiantes aplican estrategias para la comprensión de un texto no literario: se preguntan por los conocimientos previos que tengan del tema y luego reflexionan acerca de la lectura y organizan la información en un esquema.

Juegos tradicionales, Chile, estrategias, comprensión de lectura

Estrategias para comprender la lectura "Juegos tradicionales"

Actividad en la que los estudiantes aplican estrategias para la comprensión de un texto no literario: se preguntan por los conocimientos previos que tengan del tema y luego reflexionan acerca de la lectura y organizan la información en un esquema.

Juegos tradicionales, Chile, estrategias, comprensión de lectura
Juegos tradicionales, Chile, estrategias, comprensión de lectura
Juegos tradicionales, Chile, estrategias, comprensión de lectura
Juegos tradicionales, Chile, estrategias, comprensión de lectura

Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; releer lo que no fue comprendido; formular preguntas sobre lo leído y responderlas; identificar las ideas más importantes de acuerdo con el propósito del lector; organizar la información en esquemas o mapas conceptuales.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión: extrayendo información explícita e implícita; haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos; relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos; interpretando expresiones en lenguaje figurado; comparando información; formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura; fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Sintetizar y registrar las ideas principales de textos leídos para satisfacer propósitos como estudiar, hacer una investigación, recordar detalles, etc.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Envía tus sugerencias y comentarios