Recursos Educativos

Steel band, Africa

The lion sleeps tonight (Wimoweh)

Steel band. Versión de la canción africana "Wimoweh"

Steel band, Africa
Steel band, Africa
Steel band, Africa
Steel band, Africa

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y/o vocales de corta duración (por ejemplo, danzas medievales, selección del " Cuaderno de A.M. Bach", selección del ballet "Cascanueces" de P.I. Tchaikowsky); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo, canciones como "La Elefanta Fresia" y música de películas como "El Libro de la Selva" y "El Rey León"). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.

Unidad 1: Experimentar sonoridad de objetos e instrumentos musicales

Instrumentos musicales, silencio, sonido, acompañamiento..

EG: MU02 OA 01 MU02 OA 02 MU02 OA 03

Tipo: Audios

Curso: 2° básico

Asignatura: Música

Autor: Solomon Linda

Palabras claves: Steel band, Africa

Steel band, Africa

Envía tus sugerencias y comentarios