Recursos Educativos

Ballet, pizzicato

Pizzicato del ballet "Sylvia"

Pieza de ballet que sólo ocupa el pizzicato

Ballet, pizzicato
Ballet, pizzicato
Ballet, pizzicato
Ballet, pizzicato

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y/o vocales de corta duración (por ejemplo, danzas medievales, selección del " Cuaderno de A.M. Bach", selección del ballet "Cascanueces" de P.I. Tchaikowsky); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo, canciones como "La Elefanta Fresia" y música de películas como "El Libro de la Selva" y "El Rey León"). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.

Unidad 1: Experimentar sonoridad de objetos e instrumentos musicales

Instrumentos musicales, silencio, sonido, acompañamiento..

EG: MU02 OA 02 MU02 OA 03

Tipo: Audios

Curso: 2° básico

Asignatura: Música

Autor: L. Delibes

Palabras claves: Ballet, pizzicato

Ballet, pizzicato

Envía tus sugerencias y comentarios