Recursos Educativos

Sumando puntos para canjear premios
Juego interactivo, sumar, puntos, canjear, premios

Descripción

Juego interactivo que consiste en sumar puntos para canjear premios.

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Sumando puntos para canjear premios

Juego interactivo que consiste en sumar puntos para canjear premios.

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Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100: usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia; resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo; registrando el proceso en forma simbólica; aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos; aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva; creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Unidad 3

Cubos,paralelepípedos,esferas,conos,el 0 en la suma y la resta,largo,centímetros (cm),metros (m).

EG: MA02 OA 09 MA02 OAA A MA02 OAA B MA02 OAH a MA02 OAH b MA02 OAH c MA02 OAH f MA02 OAH h

Tipo: Interactivos

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: canjear sumar Juego interactivo premios puntos

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