Recursos Educativos

Igualdades y desigualdades con balanzas
Balanzas, igualdad, desigualdad, equilibrio, desequilibrio

Descripción

Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.

Balanzas, igualdad, desigualdad, equilibrio, desequilibrio

Igualdades y desigualdades con balanzas

Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.

Balanzas, igualdad, desigualdad, equilibrio, desequilibrio
Balanzas, igualdad, desigualdad, equilibrio, desequilibrio
Balanzas, igualdad, desigualdad, equilibrio, desequilibrio
Balanzas, igualdad, desigualdad, equilibrio, desequilibrio

Describir y registrar la igualdad y la desigualdad como equilibrio y desequilibrio, usando una balanza en forma concreta, pictórica y simbólica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=).

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Unidad 3

Conteo hacia adelante y hacia atrás, restar, cálculo mental, preguntas, tablas de conteo, pictogramas.

EG: MA01 OA 12 MA01 OAA E MA01 OAA F MA01 OAH b MA01 OAH d MA01 OAH e MA01 OAH h

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Fabiola Sotelo A

Palabras claves: equilibrio desequilibrio Balanzas desigualdad igualdad

Balanzas, igualdad, desigualdad, equilibrio, desequilibrio

Envía tus sugerencias y comentarios