Recursos Educativos

Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta
Comprensión de lectura, texto no literario, agua, medioambiente, figuras literarias

Descripción

Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta

Comprensión de lectura, texto no literario, agua, medioambiente, figuras literarias

Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta

Comprensión de lectura: Y la humanidad está sedienta

Comprensión de lectura, texto no literario, agua, medioambiente, figuras literarias
Comprensión de lectura, texto no literario, agua, medioambiente, figuras literarias
Comprensión de lectura, texto no literario, agua, medioambiente, figuras literarias
Comprensión de lectura, texto no literario, agua, medioambiente, figuras literarias

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando: La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen. La diferencia entre hecho y opinión. Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: Los propósitos explícitos e implícitos del texto. Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas. Presencia de estereotipos y prejuicios. El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.

Manifestar disposición a reflexionar sobre sí mismo y sobre las cuestiones sociales y éticas que emanan de las lecturas.

Envía tus sugerencias y comentarios