Recursos Educativos

Conversaciones a partir de "La exiliada del sur" de Violeta Parra
Comentario de texto, Violeta Parra, exiliada del sur, Inti Illimani, los bunkers, diálogo, conversación

Descripción

Actividad en la que los estudiantes intercambian apreciaciones a partir del poema "La exiliada del sur" de Violeta Parra, y también a partir de la vida y obra de su autora.

Comentario de texto, Violeta Parra, exiliada del sur, Inti Illimani, los bunkers, diálogo, conversación

Conversaciones a partir de "La exiliada del sur" de Violeta Parra

Actividad en la que los estudiantes intercambian apreciaciones a partir del poema "La exiliada del sur" de Violeta Parra, y también a partir de la vida y obra de su autora.

Comentario de texto, Violeta Parra, exiliada del sur, Inti Illimani, los bunkers, diálogo, conversación
Comentario de texto, Violeta Parra, exiliada del sur, Inti Illimani, los bunkers, diálogo, conversación
Comentario de texto, Violeta Parra, exiliada del sur, Inti Illimani, los bunkers, diálogo, conversación
Comentario de texto, Violeta Parra, exiliada del sur, Inti Illimani, los bunkers, diálogo, conversación

Comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales tales como exposiciones, discursos, documentales, noticias, reportajes, etc., considerando: Su postura personal frente a lo escuchado y argumentos que la sustenten. Los temas, conceptos o hechos principales. Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas. Diferentes puntos de vista expresados en los textos. Las relaciones que se establecen entre imágenes, texto y sonido. Relaciones entre lo escuchado y otras manifestaciones artísticas. Relaciones entre lo escuchado y los temas y obras estudiados durante el curso.

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas: Manteniendo el foco. Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor. Fundamentando su postura de manera pertinente. Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema. Negociando acuerdos con los interlocutores. Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

Manifestar disposición a formarse un pensamiento propio, reflexivo e informado, mediante una lectura crítica y el diálogo con otros.

Interesarse por comprender las experiencias e ideas de los demás, utilizando la lectura y el diálogo para el enriquecimiento personal y para la construcción de buenas relaciones con los demás.

EG: LE07 OA 20 LE07 OA 21 LE07 OAA A LE07 OAA C

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Magdalena Flores Ferrés

Palabras claves: diálogo los bunkers conversación Comentario de texto Violeta Parra exiliada del sur Inti Illimani

Comentario de texto, Violeta Parra, exiliada del sur, Inti Illimani, los bunkers, diálogo, conversación

Envía tus sugerencias y comentarios