Recursos Educativos

Discusión sobre dos poemas de Nicanor Parra
Discusión, comunicación oral, opiniones, argumentación, Nicanor Parra, sinfonía de cuna, el hombre imaginario

Descripción

Actividad de intercambio de planteamientos a partir de la lectura de dos poemas de Nicanor Parra.

Discusión, comunicación oral, opiniones, argumentación, Nicanor Parra, sinfonía de cuna, el hombre imaginario

Discusión sobre dos poemas de Nicanor Parra

Actividad de intercambio de planteamientos a partir de la lectura de dos poemas de Nicanor Parra.

Discusión, comunicación oral, opiniones, argumentación, Nicanor Parra, sinfonía de cuna, el hombre imaginario
Discusión, comunicación oral, opiniones, argumentación, Nicanor Parra, sinfonía de cuna, el hombre imaginario
Discusión, comunicación oral, opiniones, argumentación, Nicanor Parra, sinfonía de cuna, el hombre imaginario
Discusión, comunicación oral, opiniones, argumentación, Nicanor Parra, sinfonía de cuna, el hombre imaginario

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas: Manteniendo el foco. Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor. Fundamentando su postura de manera pertinente. Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema. Negociando acuerdos con los interlocutores. Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación, para comunicar temas de su interés: Presentando información fidedigna y que denota una investigación previa. Siguiendo una progresión temática clara. Dando ejemplos y explicando algunos términos o conceptos clave para la comprensión de la información. Usando un vocabulario variado y preciso y evitando el uso de muletillas. Usando material visual que apoye lo dicho y se relacione directamente con lo que se explica.

Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de textos escuchados o leídos para satisfacer propósitos como estudiar, hacer una investigación, recordar detalles, etc.

Manifestar disposición a formarse un pensamiento propio, reflexivo e informado, mediante una lectura crítica y el diálogo con otros.

Envía tus sugerencias y comentarios