Recursos Educativos

Comentario sobre Los secuestradores de burros
escritura, Durrell, secuestradores de burros, diálogo, conversación, comentario
escritura, Durrell, secuestradores de burros, diálogo, conversación, comentario

Comentario sobre Los secuestradores de burros

Actividad en la que los estudiantes dialogan sobre la novela "Los secuestradores de burros", y luego escriben un comentario a partir de los intercambios realizados.

escritura, Durrell, secuestradores de burros, diálogo, conversación, comentario
escritura, Durrell, secuestradores de burros, diálogo, conversación, comentario
escritura, Durrell, secuestradores de burros, diálogo, conversación, comentario
escritura, Durrell, secuestradores de burros, diálogo, conversación, comentario

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas, otros.

Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión: interpretando el lenguaje figurado presente en el texto; expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto; determinando las consecuencias de hechos o acciones; describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto; explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia; comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

Escribir frecuentemente para compartir impresiones sobre sus lecturas, desarrollando un tema relevante del texto leído y fundamentando sus comentarios con ejemplos.

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: desarrollan las ideas agregando información; emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado; releen a medida que escriben; aseguran la coherencia y agregan conectores; editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación; utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

Envía tus sugerencias y comentarios