Recursos Educativos

Estimar longitudes
Estimar, medidas, longitudes, medir, corroborar

Descripción

Actividades que permiten realizar estimaciones de medidas de objetos y corroborar dichas mediciones.

Estimar, medidas, longitudes, medir, corroborar

Estimar longitudes

Actividades que permiten realizar estimaciones de medidas de objetos y corroborar dichas mediciones.

Estimar, medidas, longitudes, medir, corroborar
Estimar, medidas, longitudes, medir, corroborar
Estimar, medidas, longitudes, medir, corroborar
Estimar longitudes

3 pp.

383.6kb
Estimar, medidas, longitudes, medir, corroborar

Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Unidad 2

Área. Cuadrícula. Cálculo de áreas. Trasladar. Transformar medidas. Representar. Estrategias de cálculo. Ángulo. Coordenadas. Medir. Cuadrícula. Estimar..

EG: MA05 OA 19 MA05 OAA C MA05 OAA E MA05 OAH a MA05 OAH e MA05 OAH f MA05 OAH h

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Palabras claves: medir medidas Estimar corroborar longitudes

Estimar, medidas, longitudes, medir, corroborar

Envía tus sugerencias y comentarios