Recursos Educativos

¿Cuál es la unidad de medida más adecuada?
Identificar, unidad de medida, medir, objetos

Descripción

Actividades que permiten identificar la unidad de medida más adecuada para medir ciertos objetos dados.

Identificar, unidad de medida, medir, objetos

¿Cuál es la unidad de medida más adecuada?

Actividades que permiten identificar la unidad de medida más adecuada para medir ciertos objetos dados.

Identificar, unidad de medida, medir, objetos
Identificar, unidad de medida, medir, objetos
Identificar, unidad de medida, medir, objetos
Identificar, unidad de medida, medir, objetos

Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Unidad 2

Área. Cuadrícula. Cálculo de áreas. Trasladar. Transformar medidas. Representar. Estrategias de cálculo. Ángulo. Coordenadas. Medir. Cuadrícula. Estimar..

EG: MA05 OA 19 MA05 OAA C MA05 OAA E MA05 OAH a MA05 OAH e MA05 OAH f MA05 OAH h

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Palabras claves: objetos medir unidad de medida Identificar

Identificar, unidad de medida, medir, objetos

Envía tus sugerencias y comentarios