Recursos Educativos

Simetría axial o reflexión
Identificar, dibujar, figuras geométricas, eje de simetría, reflexión

Descripción

Actividades que implican reflejar figuras geométricas respecto a un eje de simetría dado.

Identificar, dibujar, figuras geométricas, eje de simetría, reflexión

Simetría axial o reflexión

Actividades que implican reflejar figuras geométricas respecto a un eje de simetría dado.

Identificar, dibujar, figuras geométricas, eje de simetría, reflexión
Identificar, dibujar, figuras geométricas, eje de simetría, reflexión
Identificar, dibujar, figuras geométricas, eje de simetría, reflexión
Identificar, dibujar, figuras geométricas, eje de simetría, reflexión

Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas y mediante software geométrico.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Unidad 2

Área. Cuadrícula. Cálculo de áreas. Trasladar. Transformar medidas. Representar. Estrategias de cálculo. Ángulo. Coordenadas. Medir. Cuadrícula. Estimar..

EG: MA05 OA 18 MA05 OAA D MA05 OAA E MA05 OAH a MA05 OAH d MA05 OAH e MA05 OAH f

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Palabras claves: eje de simetría dibujar Identificar reflexión figuras geométricas

Identificar, dibujar, figuras geométricas, eje de simetría, reflexión

Envía tus sugerencias y comentarios