Recursos Educativos

¿Es congruente o no lo es?
Figuras geométricas, figuras congruentes, identificar

Descripción

Actividades para identificar y describir figuras congruentes

Figuras geométricas, figuras congruentes, identificar

¿Es congruente o no lo es?

Actividades para identificar y describir figuras congruentes

Figuras geométricas, figuras congruentes, identificar
Figuras geométricas, figuras congruentes, identificar
Figuras geométricas, figuras congruentes, identificar
Figuras geométricas, figuras congruentes, identificar

Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas y mediante software geométrico.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Unidad 2. Longitudes, geometría e isométricas

Área. Cuadrícula. Cálculo de áreas. Trasladar. Transformar medidas. Representar. Estrategias de cálculo. Ángulo. Coordenadas. Medir. Cuadrícula. Estimar..

EG: MA05 OA 18 MA05 OAA D MA05 OAA E MA05 OAH a MA05 OAH d MA05 OAH e MA05 OAH f

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Palabras claves: identificar figuras congruentes Figuras geométricas

Figuras geométricas, figuras congruentes, identificar

Envía tus sugerencias y comentarios