Recursos Educativos

Ubicando puntos en el plano cartesiano
Ubicar, identificar, puntos, plano cartesiano

Descripción

Actividades que permiten familiarizarse con el plano cartesiano y ubicar e identificar puntos dentro de el.

Ubicar, identificar, puntos, plano cartesiano

Ubicando puntos en el plano cartesiano

Actividades que permiten familiarizarse con el plano cartesiano y ubicar e identificar puntos dentro de el.

Ubicar, identificar, puntos, plano cartesiano
Ubicar, identificar, puntos, plano cartesiano
Ubicar, identificar, puntos, plano cartesiano
Ubicar, identificar, puntos, plano cartesiano

Identificar y dibujar puntos en el primer cuadrante del plano cartesiano, dadas sus coordenadas en números naturales.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Unidad 2

Área. Cuadrícula. Cálculo de áreas. Trasladar. Transformar medidas. Representar. Estrategias de cálculo. Ángulo. Coordenadas. Medir. Cuadrícula. Estimar..

EG: MA05 OA 16 MA05 OAA C MA05 OAA D MA05 OAH a MA05 OAH i MA05 OAH l MA05 OAH m

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Palabras claves: plano cartesiano puntos identificar Ubicar

Ubicar, identificar, puntos, plano cartesiano

Envía tus sugerencias y comentarios