Recursos Educativos

Identificar figuras con líneas paralelos
Identificar,figuras, líneas paralelas

Descripción

Juego interactivo que consiste en reconocer figuras que tienen líneas paralelas.

Identificar,figuras, líneas paralelas

Para ver y descargar recursos interactivos

Este interactivo se puede visualizar en su navegador en formato html. Si no lo ve, descargue el lenguaje Java para Windows.
Si se trata de un archivo Flash, debe habilitar Flash Player en su navegador para visualizarlo.
Si se trata de un recurso Geogebra y desea descargarlo, debe contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Identificar figuras con líneas paralelos

Juego interactivo que consiste en reconocer figuras que tienen líneas paralelas.

Identificar,figuras, líneas paralelas
Identificar,figuras, líneas paralelas
Identificar,figuras, líneas paralelas
Identificar,figuras, líneas paralelas

Describir y dar ejemplos de aristas y caras de figuras 3D y lados de figuras 2D: que son paralelos; que se intersectan; que son perpendiculares.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Unidad 2. Longitudes, geometría e isométricas

Área. Cuadrícula. Cálculo de áreas. Trasladar. Transformar medidas. Representar. Estrategias de cálculo. Ángulo. Coordenadas. Medir. Cuadrícula. Estimar..

EG: MA05 OA 17 MA05 OAA D MA05 OAA E MA05 OAH f MA05 OAH h MA05 OAH m

Tipo: Interactivos

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: líneas paralelas figuras Identificar

Identificar,figuras, líneas paralelas

Envía tus sugerencias y comentarios