Recursos Educativos

Igualdades y desigualdades con balanzas y símbolos
Igualdades, desigualdades, balanzas, equilibrio, símbolos, menor que, mayor que

Descripción

Guía de ejercicios que implica escribir desigualdades de números utilizando los símbolos menor que y mayor que desde representaciones pictóricas

Igualdades, desigualdades, balanzas, equilibrio, símbolos, menor que, mayor que

Igualdades y desigualdades con balanzas y símbolos

Guía de ejercicios que implica escribir desigualdades de números utilizando los símbolos menor que y mayor que desde representaciones pictóricas

Igualdades, desigualdades, balanzas, equilibrio, símbolos, menor que, mayor que
Igualdades, desigualdades, balanzas, equilibrio, símbolos, menor que, mayor que
Igualdades, desigualdades, balanzas, equilibrio, símbolos, menor que, mayor que
Igualdades, desigualdades, balanzas, equilibrio, símbolos, menor que, mayor que

Demostrar, explicar y registrar la igualdad y la desigualdad en forma concreta y pictórica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=) y los símbolos no igual (>, <).

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Unidad 2

Posición -derecha e izquierda-, números hasta el mil, sumar y restar, unidad, decena.

EG: MA02 OA 13 MA02 OAA C MA02 OAH d MA02 OAH h

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Fabiola Sotelo A

Palabras claves: desigualdades menor que simbolos equilibrio balanzas Igualdades mayor que

Igualdades, desigualdades, balanzas, equilibrio, símbolos, menor que, mayor que

Envía tus sugerencias y comentarios