Recursos Educativos

Identificar números siguiendo pistas que involucran el valor posicional de números menores a 1000

Descripción

Juego interactivo que consiste en identificar números siguiendo pistas que involucran en valor posicional.

Para ver y descargar recursos interactivos

Este interactivo se puede visualizar en tu navegador en formato html. Si no lo ves, descarga el lenguaje Java para Windows.
Si se trata de un archivo Flash, debes habilitar Flash Player en tu navegador para visualizarlo.
Si se trata de un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Identificar números siguiendo pistas que involucran el valor posicional de números menores a 1000

Juego interactivo que consiste en identificar números siguiendo pistas que involucran en valor posicional.

Identificar y describir las unidades, decenas y centenas en números del 0 al 1 000, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Envía tus sugerencias y comentarios