Recursos Educativos

Reemplazar símbolos por valores numéricos para sumar o restar

Descripción

Juego interactivo que consiste en reemplazar valores numéricos en expresiones simbólicas para realizar adiciones o sustracciones.

Para ver y descargar recursos interactivos

Este interactivo se puede visualizar en tu navegador en formato html. Si no lo ves, descarga el lenguaje Java para Windows.
Si se trata de un archivo Flash, debes habilitar Flash Player en tu navegador para visualizarlo.
Si se trata de un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Reemplazar símbolos por valores numéricos para sumar o restar

Juego interactivo que consiste en reemplazar valores numéricos en expresiones simbólicas para realizar adiciones o sustracciones.

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 1 000: usando estrategias personales con y sin material concreto; creando y resolviendo problemas de adición y sustracción que involucren operaciones combinadas, en forma concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o por medio de software educativo; aplicando los algoritmos con y sin reserva, progresivamente, en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Argumentar y comunicar: Hacer deducciones matemáticas de manera concreta.

Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Envía tus sugerencias y comentarios