Recursos Educativos

Pauta para la evaluación de una disertación
exposición, presentación, oral, comunicación, pauta, evaluación, matriz, rúbrica

Descripción

Pauta para la evaluación de una disertación

exposición, presentación, oral, comunicación, pauta, evaluación, matriz, rúbrica

Pauta para la evaluación de una disertación

Pauta para la evaluación de una disertación

exposición, presentación, oral, comunicación, pauta, evaluación, matriz, rúbrica
exposición, presentación, oral, comunicación, pauta, evaluación, matriz, rúbrica
exposición, presentación, oral, comunicación, pauta, evaluación, matriz, rúbrica
exposición, presentación, oral, comunicación, pauta, evaluación, matriz, rúbrica

Comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales tales como exposiciones, discursos, documentales, noticias, reportajes, etc., considerando: Su postura personal frente a lo escuchado y argumentos que la sustenten. Los temas, conceptos o hechos principales. Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas. Diferentes puntos de vista expresados en los textos. Las relaciones que se establecen entre imágenes, texto y sonido. Relaciones entre lo escuchado y otras manifestaciones artísticas. Relaciones entre lo escuchado y los temas y obras estudiados durante el curso.

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas: Manteniendo el foco. Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor. Fundamentando su postura de manera pertinente. Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema. Negociando acuerdos con los interlocutores. Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación, para comunicar temas de su interés: Presentando información fidedigna y que denota una investigación previa. Siguiendo una progresión temática clara. Dando ejemplos y explicando algunos términos o conceptos clave para la comprensión de la información. Usando un vocabulario variado y preciso y evitando el uso de muletillas. Usando material visual que apoye lo dicho y se relacione directamente con lo que se explica.

Interesarse por comprender las experiencias e ideas de los demás, utilizando la lectura y el diálogo para el enriquecimiento personal y para la construcción de buenas relaciones con los demás.

EG: LE07 OA 20 LE07 OA 21 LE07 OA 22 LE07 OAA C

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: matriz exposición presentación oral comunicación pauta evaluación rúbrica

exposición, presentación, oral, comunicación, pauta, evaluación, matriz, rúbrica

Envía tus sugerencias y comentarios