Recursos Educativos

Más moscas se cazan con miel que con vinagre
moscas, refranes, miel, vinagre, lenguaje connotativo, figuras literarias, interacción, convenciones sociales, lenguaje poético

Descripción

Ilustración y preguntas para motivar la reflexión acerca de los modos adecuados de modos adecuados de comunicación con otras personas. Además puede aprovecharse para ejercitar la interpretación de lenguaje connotativo.

moscas, refranes, miel, vinagre, lenguaje connotativo, figuras literarias, interacción, convenciones sociales, lenguaje poético

Más moscas se cazan con miel que con vinagre

Ilustración y preguntas para motivar la reflexión acerca de los modos adecuados de modos adecuados de comunicación con otras personas. Además puede aprovecharse para ejercitar la interpretación de lenguaje connotativo.

moscas, refranes, miel, vinagre, lenguaje connotativo, figuras literarias, interacción, convenciones sociales, lenguaje poético
moscas, refranes, miel, vinagre, lenguaje connotativo, figuras literarias, interacción, convenciones sociales, lenguaje poético
moscas, refranes, miel, vinagre, lenguaje connotativo, figuras literarias, interacción, convenciones sociales, lenguaje poético
moscas, refranes, miel, vinagre, lenguaje connotativo, figuras literarias, interacción, convenciones sociales, lenguaje poético

Analizar aspectos relevantes de diversos poemas para profundizar su comprensión: explicando cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes en el lector; identificando personificaciones, comparaciones e hipérboles y explicando su significado dentro del poema; analizando cómo los efectos sonoros (aliteración y onomatopeya) utilizados por el poeta refuerzan lo dicho.

Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones: presentarse a sí mismo y a otros, saludar, preguntar, expresar opiniones, sentimientos e ideas; otras situaciones que requieran el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

Unidad 2

.

EG: LE06 OA 05 LE06 OA 28 LE06 OAA D LE06 OAA E

Tipo: Imágenes

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Ministerio de Educación. Ilustración de María José Quintana

Palabras claves: miel lenguaje poético vinagre convenciones sociales interacción figuras literarias lenguaje connotativo moscas refranes

moscas, refranes, miel, vinagre, lenguaje connotativo, figuras literarias, interacción, convenciones sociales, lenguaje poético

Envía tus sugerencias y comentarios