Recursos Educativos

Soy Jose de Mamani
Pueblos originarios; tradiciones; cultura Aymará; celebraciones; arte

Descripción

Texto informativo que describe distintos aspectos de la cultura, contados por Jose, un niño Aymara.

Pueblos originarios; tradiciones; cultura Aymará; celebraciones; arte

Soy Jose de Mamani

Texto informativo que describe distintos aspectos de la cultura, contados por Jose, un niño Aymara.

Pueblos originarios; tradiciones; cultura Aymará; celebraciones; arte
Pueblos originarios; tradiciones; cultura Aymará; celebraciones; arte
Pueblos originarios; tradiciones; cultura Aymará; celebraciones; arte
Soy Jose de Mamani

33 pp.

3431.8kb
Pueblos originarios; tradiciones; cultura Aymará; celebraciones; arte

Describir los modos de vida de algunos pueblos originarios de Chile en el periodo precolombino, incluyendo ubicación geográfica, medio natural en que habitaban, vida nómada o sedentaria, roles de hombres y mujeres, herramientas y tecnología, principales actividades, vivienda, costumbres, idioma, creencias, alimentación y fiestas, entre otros.

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

Obtener información explícita sobre el pasado y el presente a partir de imágenes y de fuentes escritas y orales dadas (narraciones, relatos históricos, leyendas, imágenes, mapas y preguntas a adultos cercanos), mediante preguntas dirigidas.

Unidad 2: Los pueblos originarios de Chile

Pueblos originarios, indígena, precolombino, cultura, nómade, sedentario, creencias, recursos, norte, sur, costa, interior, cordillera, siembra, pesca, caza, recolección.

EG: HI02 OA 01 HI02 OAA F HI02 OAH f

Tipo: Lecturas profesor

Curso: 2° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Autor: Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Palabras claves: Pueblos originarios; tradiciones; cultura Aymara; celebraciones; arte

Pueblos originarios; tradiciones; cultura Aymará; celebraciones; arte

Envía tus sugerencias y comentarios