Recursos Educativos

Carta del emperador
carta, emperador, planificación, escritura, vocabulario

Descripción

Actividad de escritura en la que los estudiantes, asumiendo el papel de un personaje de "El traje nuevo del emperador", planifican y redactan una carta, incorporando vocabulario nuevo en ella.

carta, emperador, planificación, escritura, vocabulario

Carta del emperador

Actividad de escritura en la que los estudiantes, asumiendo el papel de un personaje de "El traje nuevo del emperador", planifican y redactan una carta, incorporando vocabulario nuevo en ella.

carta, emperador, planificación, escritura, vocabulario
carta, emperador, planificación, escritura, vocabulario
carta, emperador, planificación, escritura, vocabulario
Carta del emperador

2 pp.

266.5kb
carta, emperador, planificación, escritura, vocabulario

Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión: interpretando el lenguaje figurado presente en el texto; expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto; determinando las consecuencias de hechos o acciones; describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto; explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia; comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.

Planificar sus textos: estableciendo propósito y destinatario; generando ideas a partir de sus conocimientos e investigación; organizando las ideas que compondrán su escrito.

Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Envía tus sugerencias y comentarios