Recursos Educativos

Orientación pedagógica: A inquietar los espíritus
Espiritu inquieto, Manuel Rojas, conversacion, dialogo, punto de vista, opinion, argumentacion, comunicación oral, exposicion

Descripción

Actividad de conversación en la que los alumnos exponen sus puntos de vista a partir de la lectura del cuento Un espíritu inquieto de Manuel Rojas

Espiritu inquieto, Manuel Rojas, conversacion, dialogo, punto de vista, opinion, argumentacion, comunicación oral, exposicion

Orientación pedagógica: A inquietar los espíritus

Actividad de conversación en la que los alumnos exponen sus puntos de vista a partir de la lectura del cuento Un espíritu inquieto de Manuel Rojas

Espiritu inquieto, Manuel Rojas, conversacion, dialogo, punto de vista, opinion, argumentacion, comunicación oral, exposicion
Espiritu inquieto, Manuel Rojas, conversacion, dialogo, punto de vista, opinion, argumentacion, comunicación oral, exposicion
Espiritu inquieto, Manuel Rojas, conversacion, dialogo, punto de vista, opinion, argumentacion, comunicación oral, exposicion
Espiritu inquieto, Manuel Rojas, conversacion, dialogo, punto de vista, opinion, argumentacion, comunicación oral, exposicion

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. Incorporando información pertinente. Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. Cuidando la organización a nivel oracional y textual. Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto. Usando un vocabulario variado y preciso. Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

. Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: --Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. --Adecuando el registro, específicamente, el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical, y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. --Incorporando información pertinente. --Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. --Cuidando la organización a nivel oracional y textual. --Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto y relacionando las ideas dentro de cada párrafo. --Usando un vocabulario variado y preciso. --Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. --Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. --Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

EG: LE07 OA 15 LE08 OA 16

Tipo: Lecturas profesor

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Palabras claves: argumentación exposición comunicación oral Espiritu inquieto Manuel Rojas conversación diálogo punto de vista opinión

Espiritu inquieto, Manuel Rojas, conversacion, dialogo, punto de vista, opinion, argumentacion, comunicación oral, exposicion

Envía tus sugerencias y comentarios