Recursos Educativos

Orientación pedagógica: Qué y a quién
Escritura, expositivo, agua, redacción, destinatario

Descripción

Actividad de escritura de un texto expositivo a partir de la lectura de otros

Escritura, expositivo, agua, redacción, destinatario

Orientación pedagógica: Qué y a quién

Actividad de escritura de un texto expositivo a partir de la lectura de otros

Escritura, expositivo, agua, redacción, destinatario
Escritura, expositivo, agua, redacción, destinatario
Escritura, expositivo, agua, redacción, destinatario
Escritura, expositivo, agua, redacción, destinatario

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. Incorporando información pertinente. Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. Cuidando la organización a nivel oracional y textual. Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto. Usando un vocabulario variado y preciso. Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

. Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: --Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. --Adecuando el registro, específicamente, el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical, y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. --Incorporando información pertinente. --Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. --Cuidando la organización a nivel oracional y textual. --Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto y relacionando las ideas dentro de cada párrafo. --Usando un vocabulario variado y preciso. --Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. --Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. --Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

EG: LE07 OA 15 LE08 OA 16

Tipo: Lecturas profesor

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Palabras claves: agua destinatario redacción Escritura expositivo

Escritura, expositivo, agua, redacción, destinatario

Envía tus sugerencias y comentarios