Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Esta es mi familia

Texto informativo que describe los distintos miembros que pueden conformar una familia, incluyendo padres adoptivos y hermanastros.

Lectura disponible como ebook en Follett Shelf

Este libro puede ser leído en línea en la librería de Follett Shelf.
Para ingresar pinche aquí. Escriba en el buscador el nombre del libro, y luego, cuando aparezca la portada, selecciónela y complete los dos campos usuario y clave, con la palabra "chile".
Este ebook no es descargable.

Descripción

Texto informativo que describe los distintos miembros que pueden conformar una familia, incluyendo padres adoptivos y hermanastros.

Obtener y comunicar aspectos de la historia de su familia y sus características, como costumbres, tradiciones, ritos, fiestas, recuerdos y roles que desempeñan los distintos miembros de su grupo familiar, mediante la formulación de preguntas a adultos de su entorno cercano.

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.

Obtener información explícita sobre su entorno a partir de fuentes orales y gráficas dadas (narraciones, fotografías, medios audiovisuales), mediante preguntas dirigidas.

Unidad 2: Entorno cercano y actores sociales

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno Follet

Curso: 1° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Kalman, Bobbie

Modalidad: Educación General

Palabras claves: grupo familiar / familia

Envía tus sugerencias y comentarios