Recursos Educativos

La evolución del transporte hacia 2100
tecnología, transporte, auto

Descripción

lectura de texto no literario para los alumnos

tecnología, transporte, auto

La evolución del transporte hacia 2100

Lectura de texto no literario para los alumnos.

tecnología, transporte, auto
tecnología, transporte, auto
tecnología, transporte, auto
tecnología, transporte, auto

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando: La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen. La diferencia entre hecho y opinión. Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando: --La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen. --La diferencia entre hecho y opinión. --Con qué intención el autor usa diversos modos verbales. --Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando: --Los propósitos explícitos e implícitos del texto. --Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados. --Presencia de estereotipos y prejuicios. --La suficiencia de información entregada. --El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos. --Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

EG: LE07 OA 08 LE08 OA 09 LE08 OA 10

Tipo: Lecturas alumno

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

Autor: Diario El Mercurio

Palabras claves: transporte tecnología auto

tecnología, transporte, auto

Envía tus sugerencias y comentarios