Gran muralla china
lectura de texto no literario para los alumnos
Descripción
lectura de texto no literario para los alumnos
Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:
- La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
 - La diferencia entre hecho y opinión.
 - Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.
 
Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:
- La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
 - La diferencia entre hecho y opinión.
 - Con qué intención el autor usa diversos modos verbales.
 - Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.
 
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
 - Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
 - Presencia de estereotipos y prejuicios.
 - La suficiencia de información entregada.
 - El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
 - Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.
 
Unidad 1: Epopeya
Tipo: Lecturas / Lecturas alumno
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Wikipedia
Modalidad: Educación General
Palabras claves: siete maravillas / china / muralla / patrimonio

