Recursos Educativos

Utilizando números de más de 6 dígitos y menores a 10 dígitos
Representar, describir, números grandes, valor posicional, componer, descomponer, comparar,

Descripción

Guía de ejercicios que involucra describir y representar números grandes como por ejemplo identificar el valor posicional de sus cifras, ordenar, comparar y descomponer dichos números

Representar, describir, números grandes, valor posicional, componer, descomponer, comparar,

Utilizando números de más de 6 dígitos y menores a 10 dígitos

Guía de ejercicios que involucra describir y representar números grandes como por ejemplo identificar el valor posicional de sus cifras, ordenar, comparar y descomponer dichos números

Representar, describir, números grandes, valor posicional, componer, descomponer, comparar,
Representar, describir, números grandes, valor posicional, componer, descomponer, comparar,
Representar, describir, números grandes, valor posicional, componer, descomponer, comparar,
Representar, describir, números grandes, valor posicional, componer, descomponer, comparar,

Representar y describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones: identificando el valor posicional de los dígitos;componiendo y descomponiendo números naturales en forma estándar y expandida aproximando cantidades; comparando y ordenando números naturales en este ámbito numérico; dando ejemplos de estos números naturales en contextos reales.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Unidad 1

Tabla de valor posicional. Pictórico. Simbólico. Redondear. Aproximar. Comparar. Ordenar. Estimar. Estrategias de cálculo. Patrones. Producto. Cociente. Resto. Decena y centena de mil. Resolución de ecuaciones. Creación de ecuaciones. Incógnita. Problemas rutinarios. Problemas no rutinarios..

EG: MA05 OA 01 MA05 OAA C MA05 OAA D MA05 OAH a MA05 OAH f

Tipo: Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: descomponer describir números grandes valor posicional componer comparar Representar

Representar, describir, números grandes, valor posicional, componer, descomponer, comparar,

Envía tus sugerencias y comentarios