Recursos Educativos

Sumar centenas como agregar

Video que muestra la adición de centenas agregando grupos de 100 objetos. Se sugiere el uso de este video para complementar la realización de la clase pero en ningún caso para reemplazarla. Se recomienda mostrar este video a los estudiantes luego de que hayan utilizado material concreto.

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 1 000: usando estrategias personales con y sin material concreto; creando y resolviendo problemas de adición y sustracción que involucren operaciones combinadas, en forma concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o por medio de software educativo; aplicando los algoritmos con y sin reserva, progresivamente, en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

Argumentar y comunicar: Hacer deducciones matemáticas de manera concreta.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Envía tus sugerencias y comentarios